Limpiar la piscina

Vamos a hacer un minitutorial sobre como limpiar el fondo de la piscina con la barrendera.
Disponemos de la barrendera y de la manguera que succionará el agua del fondo con la suciedad que está en el suelo.

  1. Hay que cambiar la posición de las llaves conectoras del filtro de la depuradora. Están situadas en la casita pequeña y se baja con unos peldaños. En este cuarto está la depuradora de la piscina, que está formado por una bomba de agua, un filtro o depósito de arena, una llave de posición y de 3 entradas de agua y una salida.
Así es la posición normal de la depuradora. La salida siempre abierta, la entrada limpiafondos cerrada, la entrada de skimmers abierta y la entrada de fondo al 50%. De esta manera se limpia la suciedad superficial de la piscina en el funcionamiento diario automático.
eneCuando vayamos a limpiar el fondo con barrendera, dispondremos de esta manera la llaves de paso. La salida abierta, la entrada de limpiafondos abierta, la entrada de skimmers cerrada, y la entrada de fondo cerrada.

Cambiando las llaves a ésta posición, la entrada de agua se realiza por la entrada que conectaremos la manguera y la barrendera.
Ahora conectaremos una parte de la manguera a la barrendera, y la otra parte al conector de entrada de la piscina, que está en mitad de la piscina, a una altura casi al nivel del agua.

Cuando hagamos ésto, con la depuradora sin funcionar, la manguera está llena de aire en el interior, que habrá que quitar.

2. ¿Cómo lo quitamos?
Encendemos la depuradora (con la llaves ya cambiadas en el punto 1), y cogemos el lado de la manguera que se conecta con su entrada, y la ponemos en un chorro de agua de una salida de las tres que hay, y llenamos la manguera de agua. Cuando ya no salgan burbujas de aire, quiere decir que ya está llena de agua y ya la podemos conectar en la entrada de agua de mitad de la piscina.

A partir de ahora ya se puede aspirar el fondo y limpiar la suciedad. La salida de los chorros de agua, hay que fijarnos siempre que sale agua con fuerza. Si no sale agua o sale débil, significa que no está entrando por la barrendera y no está limpiando.

Cuando acabemos, hay que dejar otra vez las llaves en su normal posición y quitar manguera y sacar barrendera.
Y si había bastante suciedad, hay que darle un lavado al flitro de la depuradora. Simplemente hay que mover la posición de la llave de entrada al filtro, en la posición de LAVADO (debe de estar en la posicion de FILTRO), seguidamente encender la depuradora y tenerla así unos 5 minutos. Después apagar, cambiar la llave otra vez a FILTRO y ya está a punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *